Almacenamiento en la nube o cloud computing, tendencia tecnológica más importante para el 2013

Un estudio realizado recientemente por ConsumerLab de Ericsson ha revelado que el almacenamiento en la nube es la principal tendencia tecnológica para el año venidero.

El mencionado centro que se dedica a la investigación para descifrar los intereses y los vaivenes de los consumidores mostró los resultados para las 10 tendencias del 2013.

El cloud computing ha logrado ocupar un lugar importante en la vida de muchas personas por su versatilidad. Esta tecnología permite acceder a servicios y aplicaciones desde cualquier dispositivo con conexión a internet y actualmente este es un requisito que la mayoría de los equipos cumplen.

El estudio reveló que más del 40% de los usuarios de Estados Unidos, Japón, Australia o Suecia aprecian el poder disponer de las mismas aplicaciones e información en diferentes equipos. El 57% de los usuarios de smartphone reconocen que utilizan sus dispositivos en el trabajo, una tendencia que está ligada con el BYOD (bring your own device).

El programa de investigación global desarrollado por ConsumerLab Ericsson está basado en entrevistas anuales con más de 100.000 individuos en más de 40 países y 15 grandes ciudades. El mismo ha podido detectar la velocidad con que ocurren cambios tecnológicos a lo largo de los años que llevan reuniendo información, y actualmente estos ocurren más rápido que nunca.