No más Google Apps gratis para empresas

Todas las empresas, sin importar su tamaño, podían disponer de la versión gratuita de Google Apps, esta herramienta permite acceder a una suite de aplicaciones en la nube que resultan muy útiles en el mundo de los negocios.

Recientemente la compañía del buscador ha decido que no ofrecerá más este servicio gratis por lo que la única opción disponible es la versión Premium que tiene un costo de 40 euros por usuario al año.

Para las empresas pequeñas el cambio no será tan brusco pues cuentan con pocos trabajadores y por tanto pagarán a Google por menos usuarios que utilicen el servicio, pero las grandes compañías si se sentirán la diferencia. La ventaja es que la versión Premium de Google Apps incluye 25GB en la bandeja de entrada de Gmail y soporte telefónico 24 horas al día entre otras opciones no disponibles para la versión gratuita.

Google Apps para empresas es la única que ha terminado con la versión gratis, ya que su servicio para los centros de enseñanza sigue siendo libre de costo. Por otro lado el servicio que se ofrece a las instituciones estatales sigue con la única opción de la versión Premium, la misma con que cuentan ahora el resto de las empresas.

El trabajo desde la nube resulta de gran utilidad en el mundo de los negocios, además la compañía del buscador ofrece otros servicios como correo electrónico, procesador de textos y hojas de cálculo, almacenamiento de archivos, y otros que son de requerimiento diario en cualquier empresa.

Todas las herramientas que ofrece Google están disponibles en la nube a través de Google Apps.