Introducción

Tema 2. Configuración global del servicio.


2.1 Acceso a la configuración Global

Para acceder a los parámetros de Configuración Global de mi servicio Web podemos pulsar en el icono del panel central:

Configuracion global 1

O bien desde el menú principal:

T2 Configuracion global 2

2.2 Configuración Global

Ya en la pantalla de configuración global encontramos diferentes opciones, todas ellas documentadas con los cuadros explicativos sobre su función, estos cuadros se presentan al pasar el puntero del ratón por encima de las diferentes opciones, como vemos en el grafico:

T2 Configuracion global 3

Veremos las más importantes:

    • Nombre del sitio. Que aparecerá como título en la ventana del navegador de Internet.

T2 Configuracion global 4

    • Sitio fuera de línea, mensaje y logo a mostrar. Con el fin de cerrar el acceso a los contenidos del sitio Web, quizás para tareas de mantenimiento, podemos poner un mensaje informativo para el visitante. Opcionalmente podremos poner una imagen, por ejemplo el logo de empresa.

Hacemos unos cambios como prueba: Para ello modificamos el nombre del sitio y lo dejamos fuera de línea y con un logo. Pulsamos en el menú superior la opción de guardar. Vamos al sitio y comprobamos los cambios actualizando la página.

    • Editor predeterminado. Se trata del editor que usaremos en los todos los artículos o contenidos de mi Web. En nuestro caso es el Editor-JCE que no viene de forma estándar en el gestor Joomla, pero que SPE ha incluido por tratarse de una mejora interesante.
    • Configuración de metadatos. Sirven para documentar e informar de diferentes elementos del sitio a los robots de los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc…, Contamos con la descripción, palabras clave, robots, autor, etc.. Ninguna de ellas aparece en el sitio de manera visible, solo si entramos al código fuente de la página, que los robots o buscadores ven de manera automática.
    • Configuración SEO. Útil para elevar la relevancia o importancia que dan los buscadores como Google a mi sitio Web. Sin duda un capítulo importante si quiero aparecer bien colocado en estos buscadores
Al capitulo precedente Al contenido Al capitulo siguiente