Introducción

Tema 5. Gestor Multimedia


Para poder trabajar dentro de nuestras páginas con contenidos multimedia he de comprender y manejar el Gestor Multimedia.

Se trata de una gestión de archivos y de directorios sencilla, pensada sobre todo para archivos de fotos, gráficos, iconos, etc…

Para acceder al gestor multimedia desde el panel del administrador puedo hacerlo desde su icono del panel o acceder desde el menú de contenido.

Puedo ver a la izquierda las carpetas o directorios, y al pulsar sobre ellas veo los contenidos. A la derecha aparecen los archivos, si quiero ver algún objeto pulso sobre él, similar al de cualquier navegador de archivos.

Hay otra forma de presentar los objetos, si pulso en Vista en detalle, veo un listado de los objetos con la resolución o dimensiones y el tamaño o peso de los archivos.

Antes de continuar vamos a las características o configuración del gestor, pulso arriba a la derecha en opciones.

En extensiones permitidas veo el tipo de archivos que me va permitir subir y almacenar, si quisiera un tipo más de los permitidos, sencillamente introduzco los tres caracteres que lo definen y pongo una coma inmediatamente después.En peso máximo veo el tamaño límite del de archivo que permite subir.

Vemos otras características como el directorio de almacenamiento, o la posibilidad de restringir más subidas de archivos, lo dejamos como está.

Al final de la pantalla habilitamos las subidas en Flash, esto nos permitirá ver el progreso en la subida del los archivos.

Pulso en guardar y cerrar y volvemos a la pantalla del Gestor Multimedia.

Como practica crearé un directorio, en la opción de crear directorio abajo a la derecha.

Pulso sobre él directorio recién creado y veo el directorio vacio.

Vamos a subir unas fotos

Abajo pulso en Navegador de archivos, elijo los archivos a subir y pulso en Iniciar subida.

En este momento tengo ya estos archivos de fotos disponibles para ser incluidos en mis artículos, menús, etc.. de mi sitio Web.

Para terminar recordar que es importante no subir archivos demasiado grandes, para evitar sobrecargar el tráfico con los visitantes de mí sitio, de manera que elegiré el tamaño y formato idóneo para los archivos que cargue en mis páginas.

Al capitulo precedente Al contenido Al capitulo siguiente