Primeros Pasos

Despliegue de la solución



Luego de haber terminado el proceso de compra en la tienda vamos a desplegar la aplicación, para ello accedo al panel de control con la dirección que vemos por pantalla https://cp.noc.softec-internet.com/ dicha dirección aparece también en la documentación que acompaña a este video así como al foro de soluciones para empresas. Nos mostrará esta pantalla de acceso:

Acceso al panel

Introducimos el nombre de usuario y contraseña que hemos creado en el proceso de compra en la tienda, pulsamos Acceder y ya estamos en el panel de control del Servicio.

Pantalla principal  panel

En el encontraremos todo lo necesario para administrar mi subscripción, tareas administrativas, nuevas contrataciones y también de configuración técnica de productos.

A la izquierda vemos un cuadro con el tráfico y el espacio consumido, el servicio contratado, también la gestión del correo electrónico, etc…

En la derecha vemos elementos de administración, como la parte contable o facturación, gestión de usuarios que podrán acceder a este panel, gestión de dominios, etc..

Pero vamos a terminar el despliegue de la solución que acabo de contratar.

En el cuadro de Websites encuentro un enlace llamado “Aplicaciones web” pulso en él y me muestra esta pantalla:

Pantalla despliegue 1 panel

Pulso en instalar y pulso en el enlace de aplicación: Joomla_SofCloudit


Pantalla despliegue 2 panel

En la siguiente pantalla pulso siguiente:


Pantalla despliegue 3 panel

Vemos la pantalla de configuración básica de mi sitio:


Configura despliegue 4 panel

Antes de comenzar hay que tener en cuenta que los datos que encontramos en esta pantalla son modificables posteriormente, aunque es importante quedarse con el nombre del usuario administrador la palabra de paso.

Los campos que nos muestra son los siguientes:

Ruta URL: por defecto lo dejamos como está, solo la barra /.

Nombre de usuario: por defecto admin,.

Contraseña: Es recomendable introducir la misma palabra de paso que introdujimos en la tienda y volvemos a introducirla en: Confirmar contraseña.

Dirección de email: introducimos el email del administrador, la aplicación lo utilizará posteriormente para comunicarnos incidencias.

Más abajo vemos:

Nombre de la aplicación: este es el nombre de mi sitio,  normalmente el nombre del proyecto, tienda o empresa.

Nombre del Host SMTP para el envío de correo: Introducimos el nombre del servidor de correo saliente, si no lo conociéramos dejamos como esta: example.com, lo modificaremos más adelante,y pulsamos siguiente.


Final despliegue 4 panel

Y llegamos a la pantalla de confirmación de pedido.

Pulsaremos finalizar y habremos desplegado la solución elegida.

Por último comentar que tanto si hemos:

  • Comprado nuevo dominio
  • Trasladado de otro servidor a nuestros servidores
  • Como si lo hemos dejado en servidor de dominios anterior,

Habrá que esperar un máximo de 48 horas para la propagación por Internet de este cambio. En el último caso habrá solicitar al administrador del dominio la inclusión de un registro que apunte a la dirección IP de servicio que ahora estoy contratando.

Al "Web Precensia" Al contenido Al capitulo siguiente