Web Presencia

Áreas de edición


Cambio de la apariencia de su sitio web

Para cambiar a apariencia de nuestro sitio vamos a diseño en el panel de control. Aquí tenemos varias opciones personalizables, podemos definir el número de barras laterales y su ubicación (Cambiar barras laterales) y el tamaño de los elementos de la página:

    • para establecer el ancho total de las páginas del sitio web debemos elegir entre diseño fijo o líquido.

      • Diseño líquido : se basa en porcentajes del tamaño de la ventana del navegador actual. En este caso es necesario especificar el ancho de nuestro sitio web como un porcentaje del tamaño de la ventana del navegador.
      • con el Diseño fijo : el sitio web tendrá un tamaño específico sea cual sea el tamaño de la ventana del navegador con el que se está visualizando la página. En este caso es necesario especificar el ancho de nuestro sitio web en píxeles. (960 es estándar)

      areas_de_edicion

    • de otra manera, podemos cambiar de forma individual el ancho del encabezado, el pie de página y la área de contenido principal haciendo clic en ellos en el modelo de diseño.

      • Debajo de Altura mínima de la columna en píxeles , especificamos la altura de la área de contenido principal y de cada barra lateral, si hemos optado por usarlas. Este valor muestra la altura de los elementos de nuestro sitio web sin contenido. Cuando añadamos contenido a la área principal de contenido y a las barras laterales, se ajustará su altura para adaptarse al contenido.
      • Con el fin de garantizar que las barras laterales y la área de contenido se alinean de forma vertical, seleccionamos la casilla Extender las barras laterales y el área de contenido hacia el pie de página .
      • Si usamos una o más barras laterales, podemos especificar el ancho de cada barra lateral en Ancho de la barra lateral en píxeles . El tamaño de la área principal de contenido se determinará de forma automática.
      • En Tamaños de margen en píxeles , especificamos el tamaño de los márgenes verticales y horizontales. Un margen es el espacio entre los extremos de los elementos colindantes. Cuando estemos contentos con el resultado, Hacemos clic en ACEPTAR para guardar los cambios.
areas_de_edicion

Fuera del menú del editor tambien podemos modificar la apariencia de nuestro sitio:

    • en el encabezado podremos mover el logo, el banner principal o cualquier módulo que hayamos añadido a cualquier parte de la página. Tambien podemos eliminar todos sus elementos, reduciendolo a un encabezado de 25 pixeles.
    • El pie de página podra ser modificado de igual manera que el encabezado y su tamaño minimo tambien sera 25 pixeles.
    • En el area de contenido, o parte principal de nuestro sitio, podremos ajustar la altura a la que se encuentran los modulos, asi como dividirlo en diferentes columnas y cambiar su disposición.
    • Bajo el pie de pagina puede aparecer un bloque de publicidad de nuestro proveedor de hosting, esto dependerá del plan que hayamos contratado y siempre podra ser modificado a traves del proveedor.
Al capitulo precedente Al contenido Al capitulo siguiente