Web Presencia

Ecabezado del sitio web


Cambio de los elementos del encabezado del sitio web

El encabezado de un sitio está formado por los siguientes elementos: Banner, Imagen de logo, Nombre del sitio y Eslogan del sitio.

Nosotros hemos eliminado el banner asique para insertarlo de nuevo, vamos a la pestaña Módulos, seleccionamos Banner y arrastramos el módulo a cualquiera de las áreas a nivel de sitio o bien en una página específica.

Teniendo en cuenta que sólo se puede utilizar un banner por sitio, Si decidimos situarlo en una página específica, no podremos añadirlo a las demás páginas del sitio web. Por este motivo, es recomendable situarlo en las áreas a nivel de sitio

Haciendo clic en la imagen del banner, podemos elegir entre utilizar una imagen o no, en caso de no quererla, debemos introducir el ancho del banner en pixeles y si queremos una imagen seleccionamos USAR IMAGEN y hacemos clic en el menú LISTA DE IMÁGENES. Podemos seleccionar una imagen de la librería de web presence, para buscar un tema introducimos una palabra clave en el cuadro de entrada, si preferimos utilizar otra imagen hacemos clic en cargar y seleccionamos el archivo que deseamos usar. Las imágenes deberían estar en formato GIF, JPEG y PNG y preferiblemente no tener un ancho superior a los 900 píxeles (ya que nuestro ancho total de página es de 960) para escalar un banner y asi adaptarlo al área del encabezado pulsamos Ajustar tamaño de imagen.

encabezado1

Nos quedan tres elementos por explicar dentro del banner: imagen del logo, nobre del sitio web y eslogan y los tres pueden estar tanto dentro como fuera del banner.

El nombre del sitio y el eslogan tienen la opción de utilizar un contorno para su mejor visualización dentro del banner (Esto añade un contorno blanco o negro alrededor del texto de un píxel de ancho), ya que nosotros ya los tenemos fuera del banner, deseleccionamos su casilla.

Podemos añadir el módulo del logo tantas veces como queramos en nuestro sitio y colocarlo en cualquier parte de él, para ello vamos a módulos y elegimos logo del sitio.

encabezado2

Es posible cargar una nueva imagen de logo o un archivo Flash en formato SWF (en nuestro caso nos quedamos con la imagen). El logo puede ser redimensionado especificando las dimensiones deseadas en píxeles o arrastrando los lados y esquinas de la imagen con el puntero de un ratón (Cuando redimensiona la imagen con el puntero de un ratón, la opción para conservar la relación de aspecto original se desactiva de forma automática)

Al capitulo precedente Al contenido Al capitulo siguiente