Web Presencia

Plantillas, guardar y cargar progreso


Selección de una plantilla de diseño de sitio web

Cuando se genera un sitio web nuevo, el editor aplica una plantilla de diseño aleatoria al sitio. Una plantilla de diseño es una combinación de elementos de sitio web, opciones de presentación de página y colores. Estas combinaciones de elementos son tan sólo una aproximación a nuestra página final, nos ayudan con el diseño y los módulos pero posteriormente podemos personalizar cada elemento de forma individual.

Para aplicar una plantilla seleccionamos plantillas en el menú del editor, disponemos de 24 plantillas de diseño, 16 de las cuales se generan de forma aleatoria y 8 son creadas especialmente por diseñadores gráficos para Web Presence Builder. Seleccionamos la plantilla deseada, en nuestro caso será ésta y pulsamos aceptar. Como podemos observar Cuando apliquemos una plantilla de diseño, la mayoría de los módulos y elementos a nivel de sitio se sobrescriben junto con el contenido que puedan incluir. Además ahora debemos adaptarla a nuestras necesidades

Por esto mismo es recomendable guardar los cambios que hagamos en cualquier momento podremos guardar en una plantilla todas las opciones de diseño y modulos a nivel de sitio, para ello vamos a diseño y hacemos clic en “exportar diseño”, lo que hará que se descarque un archivo .zip con la plantilla creada.

Plantillas

Para cargar y aplicar una plantilla de diseño personalizada, hacemos clic en importar diseño y seleccionamos el archivo zip, podemos observar ahora que sólo los cambios a nivel de sitio han sido guardados.

Al capitulo precedente Al contenido Al capitulo siguiente